lunes, 30 de marzo de 2009

LA EMPRESA(ferrehard): SISTEMA OPERACIONAL.

Nuestra empresa va a captar clientes que quieran obtener precios de compra más bajos, un menor tiempo de llegada de la mercancía, y menos costes de almacén, etc.
Lo que haremos será estudiar a los distintos fabricantes a los que estas empresas individualmente hacen las compras. Nosotros intentaremos unir el mayor número de empresas que coincidan para hacerle los pedidos a un mismo fabricante. Unimos las compras de todas estas empresas y ofrecemos la compra de grandes volúmenes a un mismo fabricante. Negociaremos la forma de pago, los tramos de descuentos, etc.
Una vez lleguen, llevaremos la mercancía a nuestros almacenes. Allí se controlarán de que estén en buen estado, de su calidad y que coincidan con los pedidos realizados por nuestros clientes para que no haya equivocaciones. Una vez realizada esta verificación pasaremos a organizarla y colocarla en el almacén en el sitio adecuado. La rotación del almacén será dependiendo del tiempo de pedido. Normalmente tendremos 24 horas para llevar los pedidos a los clientes, pero este puede realizar el pedido a última hora de la tarde y se le llevará a primera hora de la mañana, o si realiza el pedido a primera hora de la mañana se le enviará al mediodía.
La mercancía será entregada al cliente en cuanto este lo solicite. Con esto evitamos que el cliente tenga que tener almacén. Correremos con los gastos de almacenamiento, importación, seguro de la mercancía, gestión de los almacenes, negociación, etc. y a cambio nos llevaremos entre un 10 y un 12% cada venta a nuestros clientes.
El pedido de la mercancía especial llevará un trámite diferente. Los materiales especiales tardan un poco más en salir de fábrica que los materiales más habituales. La diferencia con el resto de los materiales es que más o menos se sabrá la fecha de llegada de los mismos, sin embargo los materiales especiales tardarán más y no se sabrá bien cuando llegan.
Lo mismo ocurre con algunos materiales de naturaleza más delicada y frágiles. Tendrán que tener un embalaje especial y no podrán venir amontonados en fletes como el resto de los materiales comunes. De todos modos siempre estaremos en contacto con los clientes para saber el trato que le estamos dando a la materiales.
Con todo ello, nuestro servicio de control de calidad, colocará a cada material o a cada lote completo (según material) que se vaya a entregar una etiqueta que afirme que el producto ha pasado su debido control de calidad.

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