martes, 24 de febrero de 2009

gerencia estrategica


Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.
Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Modelo de la gerencia estratégica:



  • Establecer los objetivos, estrategias y la misión actual.


  • Realizar investigaciones externas con el objeto de identificar amenazas y oportunidades.


  • Realizar investigación interna con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa.


  • Fijar la misión de la industria.


  • Llevar a cabo análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles.


  • Fijar objetivos.


  • Fijar estrategias.


  • Fijar metas.


  • Fijar políticas.


  • Asignar recursos.


  • Analizar bases internas y externas para estrategias actuales.


  • Medir los resultados y tomar las medidas correctivas del caso.

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